Sin imagen

Quienes somos

Nuestra historia...

Allá por 1989…

…la Familia Bengió adquirió un campo con características únicas: pegado al pueblo de Villa Cura Brochero, con hermosas vistas desde todos sus rincones, muy cerca del río y con arboledas de algarrobos añosos.
Las bondades del lugar brindaron “por peso propio” la idea de llevar a cabo el proyecto de la construcción de un Complejo Turístico con características diferenciales.
En los comienzos, la decisión de comenzar con Casaflor fue intuitiva; Neli (mamá de Eleonora, y propietaria del complejo), sabía que su fecundo trabajo daría sus frutos.
Fue en entonces cuando Eleonora y Mauricio, Ingenieros Agrónomos recién recibidos, decidieron tomar este lugar como su casa, y adoptar un nuevo estilo de vida, comprometidos con el entorno y disfrutando su naturaleza.
Rescatar y proteger la flora autóctona fue en todo momento la directriz de los trabajos llevados a cabo.
La vorágine citadina generó que la demanda por descansar y disfrutar de la naturaleza aumentara; así se materializó el quincho y la pileta, lugares de reunión de la familia en Casaflor. Siempre a la escucha de la opinión de nuestros huéspedes, y a aprender de ellos.
Año tras año el proyecto tomó forma, y Casaflor se transformó en un lugar en donde la familia repetía sus vacaciones.
Llegaron los hijos y Casaflor siguió creciendo.
Al complejo de Cabañas, se adicionó la construcción del Hotel de Campo, con la idea de generar un hábitat de vacaciones en pareja y salidas de fin de semana para todo el año.
Nuestro objetivo como familia es cuidar y disfrutar de este lugar, y lograr que nuestros huéspedes logren también quererlo y sentirse como en sus hogares.
Hoy Eleonora está al frente del Complejo, y el sueño de Neli se hizo realidad… Casaflor se convirtió en uno de los lugares más hermosos de Traslasierra, con una sola filosofía: ofrecer bienestar a los que nos visitan.

 

 

Reglamento interno Complejo Turístico Casaflor

  • El ingreso a la habitación o cabaña en el inicio de la estadía es desde las 13:00 horas, la partida es a las 10:00 horas.
  • El desayuno se sirve entre las 8.30 y 11 hs. Llevamos el desayuno a las cabañas, y los alojados en el hotel lo haremos en el quincho, siguiendo las normas de protocolo.
  • Se realizará servicio de mucama día por medio.
  • No ingresar al establecimiento con personas que no estén hospedadas en el Complejo.
  • Es conveniente que asegure la puerta de su habitación con llave al salir. Ud. puede quedarse con la llave mientras esté alojado, no es necesario dejarla en recepción.
  • Los niños siempre deben estar acompañados por los padres al ingresar a la piscina, aunque sepan nadar. Evite accidentes.
  • El horario de la pileta es de 9:00 a 21:00 hs. La capacidad máxima dentro de la misma será de 30 personas para respetar el distanciamiento de 2 metros (4 m2/persona).
  • Por favor, no traslade las toallas, o elementos pertenecientes a las habitaciones y cabañas fuera de las mismas.
  • Podemos ahorrar agua y energía, cerrando bien las canillas, apagando luces, ventiladores, etc, cuando no los utilicemos.
  • El establecimiento no se hace responsable por el extravío de elementos personales.
  • El establecimiento no se hace responsable por contagio de Covid-19, ya que disponemos de medidas de protocolo en cuanto a higiene, señaléticas, mínimo contacto entre huésped y personal, y todas las medidas pertinentes para hacer lo posible para que Ud. disfrute sus vacaciones con seguridad sanitaria dentro del Complejo.
  • He recibido el reglamento interno y estoy de acuerdo con su cumplimiento.